c  o  m  p  a  n  y

CARBONATO DE CALCIO

¿Qué es?:Es una cal de uso agrícola natural de formación mineral, que es usada para neutralizar suelos ácidos, es fertilizante menor y fuente de calcio, su calidad depende de la concentración de calcio, a mayor concentración mejor calidad, También es usada como complemento de la alimentación de aves y ganado, igualmente es usado ampliamente en otras industrias. 

¿Que hace en la agricultura?: Históricamente conocido como cal agrícola, el carbonato de calcio es fuente de calcio y es el corrector de acidez de suelos por excelencia. El calcio sirve para inhibir la formación de organismos patógenos y por ende el grado de infección de las plantas haciéndolas más resistentes a las enfermedades, evita que las hojas de las plantas y frutos se deformen. Se usa para reducir la toxicidad y efectos negativos de algunos elementos minerales como el aluminio (que aumenta la acidez del suelo) y el sodio (que evita la correcta absorción de agua).   
¿Qué hace en nutrición animal?: El Carbonato de Calcio se utiliza para mejorar los rendimientos de todo tipo de alimento para animales como los son las sales para ganado. El Carbonato de calcio da  integridad de la cáscara del huevo en aves además de fortaleza ósea de todos los animales, es clave para la producción de carne y huevos de calidad.  
¿Cómo se produce?: En la cordillera central colombiana se explota este mineral con método de minería a cielo abierto, luego se selecciona manualmente el mineral para controlar su calidad en la fuente, luego viene el proceso de trituración, pulverización, chequeos de laboratorio para control de calidad y finalmente llega a su empaque, para ser distribuida hasta el consumidor final en cualquier parte del país.
 ¿Cómo se usa?: Recomendamos tomar como punto de partida, las recomendaciones de un ingeniero agrónomo o los resultados de un análisis de suelos, Sin embargo se debe usar 2 toneladas por hectárea, el uso del producto debe hacerse de manera uniforme al voleo, en momentos de poco viento un mes antes de la siembra de las semillas o el trasplante para que la cal pueda reaccionar y mejorar la estructura y corregir la acidez del suelo. Si el producto es destinado para consumo de aves se debe usar en forma de granito No2, para más información acerca de este producto contáctenos directamente
 
​¿Quién lo utiliza?: El carbonato de calcio es usado agricultores que deseen corregir acidez de suelos siempre y cuando no tengan deficiencias en elemento magnesio, es usado regularmente por los cultivos de flores, pastos, champiñones, papa y frutas entre oros, además de ser usado como materia prima de los laboratorios que producen fertilizantes es igualmente utilizado como materia prima para la elaboración de alimentos para animales y fabricación de sales para ganadería entre otros. Así mismo utilizado en forma de granito No 2 para consumo de aves de galpón.
Empaque: El empaque de nuestra cal es en bultos de polipropileno laminado de 50 kilos rotulado. Sin embargo, si se requiere, este producto puede ser entregado en Big Bags de media y/o una tonelada.  


TIENE DEFICIENCIAS EN CALCIO? CONTACTENOS